Búsqueda Avanzada
BÚSQUEDA AVANZADA

La búsqueda avanzada es un servicio que ofrece ADA para facilitar la exploración de las colecciones mediante una serie de criterios fijos y dinámicos de búsqueda que le permite a los usuarios incrementar la precisión de los datos que le reporta el sistema, así como una mayor flexibilidad para determinar qué conjunto o combinación de datos se ajusta más a sus preferencias.

Los criterios fijos se muestran en casillas determinas y son: tipo de documento, colección, autor, título y palabras clave (esta última funciona como un buscador por materia). También entre los criterios fijos está disponible un buscador por rango de años.

En la parte baja de la ventana Búsqueda Avanzada se ubica un buscador dinámico en el que los usuarios pueden realizar sus búsquedas según diversos criterios tales como: ciudad, idioma, impresor, entre otros. En ambas partes del sistema se puede utilizar los dos conectores lógicos "Y" y "O".

Como es sabido, con el primero de ellos, "Y", se obtienen listas de resultados restringidas a la intersección de las existencias disponibles de cada término de búsqueda. Es decir, listas limitadas a las coincidencias de los términos de búsqueda requeridos. Por su parte, el conector "O" arroja listas extensas de resultados, pues suma todas las existencias correspondientes a los términos solicitados.

 

Tipo de Documento

     
 

Colección

     
 

Año

  Desde hasta    
 

Autor

     
 

Título

     
 

Palabras clave

     
 

Criterio adicional

 

Valor

   
       
 
 
NUESTROS ALIADOS
Sistema de Bibliotecas •  Oficina de Administración Documental •  Departamento de Historia
Razón cartográfica •  Archivo fotográfico de Robert West •  Facultad de Ciencias sociales •  CESO •  Biblioteca Nacional de Colombia